Sancionan cancha deportiva El Gato y notifican a oros locales por ruidos molestos

Nota de prensa
Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran "El Achorado", "Acústica" y la Cancha Deportiva "El Gato".
Clausura a local deportivo
Operativo en El Gato
Inspección
Operativo a restaurante
Operativo a establecimientos

29 de marzo de 2025 - 1:00 p. m.

Durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Piura, inspeccionaron varios locales de diversión en respuesta a denuncias de contaminación sonora que afectaban la tranquilidad de los vecinos. La intervención estuvo a cargo de las Subgerencias de Fiscalización y Control Municipal, Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, y Promoción y Cultura Ambiental.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran "El Achorado", "Acústica" y la Cancha Deportiva "El Gato". Este último fue sancionado por realizar actividades distintas al giro autorizado en su licencia de funcionamiento, infringiendo la Ordenanza Municipal N° 125-00-2013, específicamente los artículos 9 y 10 (Código 02-004, inciso "D"). Por esta razón, se le impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se procedió a la clausura del establecimiento como medida complementaria.

Los otros dos locales fueron notificados y deben implementar acciones para mitigar la contaminación acústica. En ese sentido, las autoridades municipales recordaron a los administrados la importancia de cumplir con las especificaciones técnicas del sistema acústico para evitar la propagación de ruidos molestos que alteren la tranquilidad de la comunidad.

Cynthia Castro Cango, subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, destacó el compromiso de la municipalidad en atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la contaminación sonora. "Se están atendiendo las denuncias por contaminación sonora y la municipalidad se encuentra ejecutando operativos para educar y sancionar estos establecimientos", afirmó.

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, promoviendo el respeto a la normativa vigente y garantizando la tranquilidad de los vecinos mediante acciones de fiscalizaciónconstantes.