Más de 200 servidores municipales se capacitan en ética e integridad pública

Nota de prensa
Se enfatizó la necesidad de aplicar los principios éticos en la gestión pública y la importancia del uso de nuevas tecnologías para fortalecer la lucha contra la corrupción.
Charla a trabajadores municipales
Charla
Capacitación
Autoridades municipales
Capacitación a servidores públicos

27 de marzo de 2025 - 11:00 a. m.

Con el objetivo de fortalecer una cultura de ética e integridad en la gestión pública, más de 200 servidores municipales participaron en el taller “Ética e Integridad Pública Contra la Corrupción”, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

El evento contó con la participación del abogado Renzo Martín Chao Coloma, jefe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, y la licenciada Zobeida Guevara Almestar, jefa de la Oficina de Integridad y Ética Institucional. La capacitación estuvo a cargo del economista Jaime Guillermo Gonzaga Correa, especialista en evaluación económica de proyectos de inversión.

El propósito de la jornada buscó capacitar a los servidores municipales en los principios éticos y valores sociales que deben guiar su desempeño diario de la mano con el uso de las nuevastecnologías.

Los participantes pertenecen a diversas áreas de la comuna piurana, entre ellas: la Oficina de Modernización Institucional, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, la Subgerencia de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, la Oficina General de Recursos Humanos, la Subgerencia de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación, y la Subgerencia de Fiscalización.

La jefa de la Oficina de Integridad y Ética Institucional, Zobeida Guevara, destacó el compromiso de la municipalidad con la promoción de valores en la gestión pública. “Por disposición del alcalde Gabriel Madrid, nos encontramos firmemente comprometidos con la ciudadanía y con la construcción de una cultura de integridad en nuestros servidores”, afirmó.

Cabe resaltar que este tipo de talleres se realizarán dos veces por mes, reafirmando el compromiso de la gestión edil con la transparencia, la responsabilidad y la confianza de la ciudadanía en la administración municipal.