Alcalde Gabriel Madrid colocará la primera piedra del proyecto de agua y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau I y II

Nota de prensa
Ceremonia se realizará el lunes 31 de marzo a las 6:00 p.m.
Primera piedra

21 de marzo de 2025 - 9:00 a. m.

Cumpliendo con los compromisos asumidos con la población, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) iniciará la ejecución del proyecto de rehabilitación de redes de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Almirante Miguel Grau I y II, tras más de 50 años de espera. La ceremonia de colocación de la primera piedra será presidida por el alcalde Gabriel Madrid Orue este lunes 31 de marzo, marcando el inicio de una obra que beneficiará a 50 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

Con una inversión superior a los 9 millones de soles, este proyecto permitirá dotar de agua potable y saneamiento seguro a los vecinos del sector. Según el subgerente de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario y contempla la instalación de 4,367.63 metros lineales de tubería PVC de agua y 895 conexiones domiciliarias. Asimismo, se colocarán 4,020.60 metros de tubería PVC de desagüe, 895 conexiones domiciliarias adicionales y 74 buzones de registro tipo I y II, entre otras mejoras.

“El acceso a agua potable y saneamiento es un derecho fundamental, y con este proyecto estamos dando un paso clave para mejorar la calidad de vida de miles de familias. La gestión del alcalde Gabriel Madrid está comprometida en reducir las brechas sociales y garantizar servicios básicos de calidad a la población más necesitada”, afirmó Sánchez Nizama.

Además, recordó que la comuna ha autorizado la transferencia de recursos a la EPS Grau para la contratación de un supervisor que garantice la correcta ejecución del proyecto, asegurando que se cumplan los plazos y estándares establecidos en el expediente técnico.

La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra se realizará a las 6:00 p.m. y contará con la participación de regidores, funcionarios municipales y vecinos del asentamiento humano Almirante Miguel Grau I y II.

Con esta obra, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población, asegurando el acceso a infraestructura básica que impactará positivamente en la salud y calidad de vida de miles de familias piuranas.