Municipalidad Provincial de Piura habilita número de WhatsApp para denunciar a malos transportistas

Nota de prensa
Los ciudadanos ciudadanos podrán presentar denuncias, sugerencias u observaciones sobre la calidad del transporte público.
Transporte público

11 de marzo de 2025 - 12:00 p. m.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano e interurbano en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) habilita número de WhatsApp “980805191” para que los ciudadanos puedan presentar denuncias, sugerencias u observaciones sobre la calidad del transporte público.

Este plan piloto, implementado por la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana, permitirá a los pasajeros reportar infracciones de tránsito, abusos o maltratos por parte de conductores y cobradores, así como supervisar el cumplimiento de horarios, rutas, limpieza de unidades, seguridad, velocidad y control de ruido.

El gerente de Transporte y Movilidad Urbana, Eduardo Merino Chunga, informó que se ha implementado el número de WhatsApp “980805191” para que los ciudadanos puedan enviar sus denuncias. “Queremos que el pasajero se sienta cómodo y seguro en su viaje. Esta herramienta nos permitirá fiscalizar de manera más efectiva el cumplimiento de las normas de transporte”, explicó el funcionario.

El plan piloto se enfocará en las rutas concesionadas desde el 2014, las cuales fueron renovadas a finales del 2023. Entre ellas se encuentran las líneas urbanas Guadalupe, Super Star, Emutsa, Sol de Piura y Urban 3, así como las líneas interurbanas Emtrubapi (Piura – La Unión) y 6M (Piura – Catacaos). Además, las nuevas empresa autorizadas incluyen la ruta DR-9 Olas del Pacífico; ruta RD-13 3W Tours; ruta RD 15 El Piuranito; ruta RD-14 Nueva Alternativa; ruta RD-18 Crucero del Norte, entre otras.

Como parte del proceso de fiscalización, la MPP exhorta a la ciudadanía a enviar videos contundentes, que reflejen con claridad la infracción o el agravio sufrido. Estos reportes serán analizados y, de confirmarse la falta, se procederá a sancionar a los responsables según lo establecido en las normativas vigentes.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Municipalidad Provincial de Piura por garantizar un transporte público seguro, eficiente y de calidad para todos los piuranos, promoviendo un servicio más ordenado y responsable en la ciudad.