Alcalde Gabriel Madrid Orue pondrá en marcha la reconstrucción de la calle José Carlos Mariategui

Nota de prensa
Esta intervención cuenta con una inversión de S/ 357 785.30 y beneficiará a cientos de familias de la zona.
Mejorarán vías
Veredas antiguas
Colocarán primera piedra
Primera piedra

10 de marzo de 2025 - 12:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, contiua impulsando el desarrollo urbano con el inicio de nuevas obras viales. Este 15 de marzo llegará a la Asociación Provivienda (APV) José Carlos Mariátegui para colocar la primera piedra de la obra de renovación de pistas y veredas. Esta intervención cuenta con una inversión de S/ 357 785.30 y beneficiará a cientos de familias de la zona.

La ejecución se realizará en la calle José Carlos Mariátegui, una vía que se encuentra en condiciones deterioradas, generando inconvenientes para conductores y vecinos. No obstante, gracias a la voluntad política del alcalde Gabriel Madrid, esta vía será completamente reconstruida con materiales resistentes a los embates de la naturaleza, garantizando una mayor durabilidad.

Según informó la autoridad provincial, los trabajos tendrán una duración de 30 días calendario y mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas, facilitando la viabilidad y movilización. Además, esta obra contribuirá a disminuir los índices de inseguridad en la zona, al ofrecer vías más adecuadas y seguras. “Vamos a llegar a este sector de la ciudad para decirles, con hechos, que sabemos honrar compromisos y este es uno de ellos, pues queremos una Piura desarrollada”, expresó el alcalde Gabriel Madrid Orue.

La obra denominada “Renovación de pista, vereda y sardinel en la calle José Carlos Mariátegui” contempla la implementación de pavimento rígido con concreto, así como la construcción de veredas y martillos con el mismo material. También se incluye la instalación de rampas peatonales para facilitar el tránsito seguro y accesible. Además, se realizará la reposición de las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, junto con la instalación de nuevos buzones para el adecuado drenaje pluvial.

Para evitar accidentes de tránsito y garantizar una circulación segura, se ha priorizado la señalización vertical y horizontal a lo largo de toda la vía intervenida.

Esta inversión refleja el compromiso de la Municipalidad Provincial de Piura con la mejora de los espacios públicos, la conectividad peatonal y la seguridad de cientos de familias, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad.