Municipalidad de Piura transforma la Av. Las Palmeras con nuevas áreas verdes

Nota de prensa
Además, se realizó la plantación de especies ornamentales como la palmera botella, la palmera hawaiana y el neem.
Plantas ornamentales
Plantación
Sembrado
Vecina
Recuperación de áreas verdes

27 de febrero de 2025 - 1:30 p. m.

Con el firme compromiso de embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Piura llevó a cabo la poda de árboles y el sembrado de 500 m² de grass en la Av. Palmeras, entre la urbanización Santa María del Pinar y la segunda etapa de Laguna El Chipe. Además, se realizó la plantación de especies ornamentales como la palmera botella, la palmera hawaiana y el neem, especies que contribuirán a mejorar el entorno urbano, embelleciendo el espacio y generando un ambiente más fresco y agradable para los residentes.

El gerente de la Gerencia de Gestión Ambiental, Jaime Solano, destacó la importancia de esta intervención y el impacto positivo que tendrá en la comunidad. “Estamos sembrando especies que, además de realzar la imagen de la ciudad, cumplen la mejora ambiental y el bienestar de la población. Estas plantas ayudarán a mantener un clima más confortable y aportarán a la armonía del paisaje urbano. Nuestro compromiso es seguir expandiendo estas acciones y atender a más sectores de Piura”, señaló.

Asimismo, Solano hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de estos espacios y reiteró la disposición de la municipalidad para atender las solicitudes de los vecinos. “Invitamos a la población a comunicarse con la Gerencia de Gestión Ambiental. Estamos prestos a servir y responder a sus requerimientos en cuanto a arborización y mantenimiento de áreas verdes”, enfatizó.

Por su parte, la dirigente de la urbanización Laguna del Chipe, Patricia Pereyra, expresó su satisfacción con esta intervención, resaltando el cambio significativo que se ha dado en la zona. “Antiguamente, veíamos una verma seca, sin pasto y llena de basura. Hoy, el alcalde Gabriel Madrid nos da una alegría a todos los pobladores, una satisfacción de saber que podemos vivir de mejor manera, cuidando, conservando y protegiendo nuestras áreas verdes”, indicó.

Además, destacó la cercanía del alcalde con la ciudadanía, subrayando su constante comunicación con los vecinos. “Es un alcalde que escucha y responde. Siempre atiende su celular y organiza audiencias públicas para conocer de cerca nuestras necesidades. Eso nos da la confianza de que nuestra voz es tomada en cuenta”, afirmó