Municipalidad Provincial de Piura verificó levantamiento de observaciones de Real Plaza

Nota de prensa
Se informó que el centro comercial ha presentado la documentación técnica correspondiente y que las estructuras cuentan con las garantías necesarias
Inspección a patio de comidas de Real Plaza
Infraestructura
Planos
Verificando levantamiento de observaciones

27 de febrero de 2025 - 11:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control Municipal, realizó una inspección en el centro comercial Real Plaza para verificar el cumplimiento de las subsanaciones de las observaciones que motivaron la clausura del patio de comidas.

Durante el recorrido y tras la revisión de la documentación presentada, los inspectores de la comuna piurana constataron que se han levantado las observaciones señaladas, tales como el mantenimiento de rociadores, resane de paredes, entre otros. Asimismo, el centro comercial ha presentado una carta de garantía estructural del patio de comidas, así como de las estructuras de la galería antigua y exteriores de Interbank, certificando que dichas infraestructuras se encuentran en óptimas condiciones.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha solicitado también el programa de mantenimientos del centro comercial, con la finalidad de continuar verificando las condiciones de seguridad y prevención de riesgos.

Danilo Gallo Ruíz, gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el centro comercial ha presentado la documentación técnica correspondiente y que las estructuras cuentan con las garantías necesarias. “La observación y el motivo de la clausura fue para tener la certeza de que la estructura y los pilares soportarán el techo del patio de comidas”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que en el acta de constatación y levantamiento del cierre se ha dispuesto que, si bien la observación principal ha sido subsanada, el centro comercial debe concluir con el cambio de mayólicas y el enchapado correspondiente para que el patio de comidas pueda operar nuevamente. En ese sentido, Real Plaza se ha comprometido a no reiniciar sus actividades en esta área hasta que se hayan levantado dichas observaciones.

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, asegurando que los espacios públicos y comerciales cumplan con las normativas de prevención de riesgos y protección civil