Familias del A.H. Sagrado Corazón de Jesús y otros sectores se benefician con programa "Mi Vivienda Protegida"

Nota de prensa
Se entregó un kit de calaminas y planchas de triplay a 21 familias del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús y otros sectores del populoso distrito piurano.
Triplays y calaminas
Beneficiarios
Beneficiaria
Regidora Trilce Yuvitza
Vecinos

8 de febrero de 2025 - 3:00 p. m.

El Programa “Mi Vivienda Protegida” llegó a Tambogrande para brindar ayuda humanitaria. En esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, entregó un kit de calaminas y planchas de triplay a 21 familias del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús y otros sectores del populoso distrito piurano.

En representación del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, asistieron los regidores Bruno Vega Carmen, Linda Valdiviezo Domínguez y Yuvitza Reyes Mendoza, quienes hicieron la distribución de los materiales a las personas vulnerables que sufrieron los estragos del ciclón Yaku y las intensas lluvias de los últimos años.

Tras la entrega, los beneficiarios agradecieron y saludaron al accionar del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por designar este tipo de apoyo que les permitirá reforzar sus viviendas ante posibles fenómenos climatológicos. “Gracias señor alcalde por ese desprendimiento y voluntad política de brindar ayuda a las familias más vulnerables de Tambogrande”, expresaron.

El regidor Bruno Vega sostuvo que esta iniciativa, promovida por el alcalde Gabriel Madrid, busca reducir las brechas sociales y brindar apoyo a las familias más vulnerables de toda la provincia de Piura.

“Vamos a continuar con la entrega de calaminas y triplay en todos los distritos que conforman la provincia de Piura, llevando bienestar a los ciudadanos de escasos recursos económicos, pues es el compromiso del alcalde con todos los piuranos”, expresó el regidor.

Finalmente, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Abog. Junior Ramos Ramos, informó que se viene cumpliendo un cronograma de entregas ya establecido por la comuna provincial. “En esta ocasión estamos beneficiando a 21 familias de Tambogrande y en los próximos días continuaremos con la entrega en otros lugares de Piura. Cada beneficiario ha recibido 10 calaminas y seis planchas de triplay ”, refirió.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Piura ha adquirido 2,000 calaminas y 1,500 planchas de triplay, que serán distribuidas de manera progresiva a los ciudadanos que han solicitado este apoyo.