Alcalde Gabriel Madrid Orue inaugura este martes 4 de febrero el puente Las Vegas

Nota de prensa
Esta moderna infraestructura beneficiará a aproximadamente 1,000 habitantes de la zona.
Puente
Puente Las Vegas

3 de febrero de 2025 - 9:00 a. m.

Los pobladores del centro poblado Las Vegas y los caseríos aledaños están a un paso de acceder a nuevas oportunidades de desarrollo gracias a la inauguración del Puente Las Vegas, una moderna infraestructura vial construida por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). El alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, pondrá en servicio esta importante obra este martes 4 de febrero, a partir de las 2:00 p.m., beneficiando a aproximadamente 1,000 habitantes de la zona.

La autoridad provincial subrayó la relevancia de esta obra, que no solo facilitará la integración del Medio Piura, sino que también mejorará el transporte de pasajeros y de productos agrícolas. "El Puente Las Vegas conectará con nuevas posibilidades de empleo y nuevos mercados para la venta de productos. Además, es un medio para que los agricultores del lugar tengan más oportunidades para su desarrollo. La integración vial de las zonas rurales fomenta su desarrollo y trabajamos para dinamizar la economía", afirmó Madrid Orue.

La construcción del puente, que representa una inversión de S/ 1,016,117.36, conecta los caseríos de María Auxiliadora, Virgen del Carmen, Las Vegas, El Porvenir y Nueva Esperanza, entre otros. Con una longitud de 12 metros, el puente ha sido diseñado para soportar aproximadamente 80 toneladas de peso, lo que garantiza su durabilidad y funcionalidad.

Entre las características de la infraestructura, se destacan la banda de protección, señalización y seguridad vial, así como un ancho de veredas de 1.40 metros en cada extremo, que brindarán mayor seguridad a los transeúntes.

Con la ejecución de esta obra, la actual gestión municipal continúa su compromiso por cerrar las brechas en infraestructura vial, generando una comunicación más fluida entre los centros poblados y la ciudad. Esto no solo mejorará las condiciones de seguridad para la población, sino que también acortará los tiempos y costos en el traslado de personas y productos.