MPP interviene y sanciona a 20 mototaxis y tres autos informales en operativo inopinado

Nota de prensa
Av. Sánchez Cerro
Bypass
Internamiento
Operativo
Operativo conjunto

28 de enero de 2025 - 1:00 p. m.

En el marco de la lucha contra el transporte informal y con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo inopinado en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Como resultado de esta intervención, se sancionó a 20 mototaxis y tres automóviles informales.

La acción se desarrolló esta mañana en la Av. Sánchez Cerro, Blas de Atienza, Jr. Los Naranjos y el boulevard del mercado, zonas identificadas como focos de alto tránsito de vehículos informales. Durante el operativo, los conductores de mototaxis intervenidos fueron multados con S/127 por no contar con la tarjeta de circulación emitida por la Municipalidad Provincial de Piura. Asimismo, los propietarios de los automóviles informales enfrentaron una sanción de 1 UIT, equivalente a S/5,350, conforme al Decreto Supremo N°017-2009-MTC.

Las unidades fueron trasladadas a los depósitos municipales 1 y 2, donde permanecerán hasta que sus propietarios regularicen su situación. Esta medida forma parte de la estrategia de la comuna provincial para combatir la informalidad en el transporte y reducir los riesgos que esta actividad representa para los ciudadanos.

El operativo contó con la participación de 15 efectivos de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, liderados por la Mayor PNP Ainee Señas Jiménez, así como 15 fiscalizadores de transporte de la MPP. Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transporte, resaltó la importancia de estas acciones en la reducción del caos vehicular y la congestión provocada por el transporte informal. “Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue y en coordinación con nuestra policía, estos operativos se intensificarán. Seremos muy severos con las multas en virtud a nuestras ordenanzas municipales”, afirmó.

La actual gestión municipal reafirma su compromiso con el ordenamiento del tránsito en la ciudad. Por ello, el personal de fiscalización continuará con operativos permanentes en toda Piura, en cumplimiento de la política del alcalde Gabriel Madrid de ofrecer a la población un sistema de transporte formal, seguro y de calidad.