Alcalde Gabriel Madrid socializa proyecto de parque San Isidro con vecinos del sector

Nota de prensa
Proyecto está valorizado en más de 1 millón de soles.
Exposición
Alcalde se reúne con vecinos del A.H. San Isidro
Dirigente
Vecinos y vecinas
A.H. San Isidro

28 de enero de 2025 - 9:00 a. m.

El alcalde Gabriel Madrid sigue visitando diversos sectores de la ciudad para socializar proyectos. En esta oportunidad, el burgomaestre llegó hasta el A.H. San Isidro, donde socializó los detalles del nuevo parque con cientos de vecinos. En la reunión, estuvo acompañado de los regidores Efraín Chuecas y Linda Valdiviezo, el Ing. Gerardo Alvarado, gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, y el Arq. Pedro Ruiz, subgerente de Estudios y Proyectos.

La cita, desarrollada en las inmediaciones del parque, contó con la recepción de Edward Quispe, secretario de la JUVECO del A.H. San Isidro, quien agradeció al alcalde Gabriel Madrid por su disposición para transformar los espacios públicos del sector. En la misma sintonía, los vecinos presentes resaltaron el compromiso del burgomaestre piurano con la mejora del parque.

En su momento, el subgerente Pedro Ruiz explicó los detalles del proyecto mediante una presentación pormenorizada de las características del nuevo parque. Durante su intervención, resaltó que la obra, como ya es una constante en la actual gestión edil, es inclusiva, diseñada minuciosamente para integrar a personas con discapacidad.
Por su parte, el alcalde Gabriel Madrid precisó que el equipo técnico terminó el expediente de la obra en el mes de diciembre. Aseguró, además, que este año, cuando los recursos estén a disponibilidad de la comuna, se iniciará el proceso de licitación y los trabajos, que están programados para 4 meses.

En otro momento, Madrid indicó que la comuna trabaja para entregar proyectos de calidad a toda la población, sin ninguna distinción, garantizando así que cada piurano sea beneficiado por la gestión pública municipal. "Hemos demorado un tiempo, porque a mí me gusta que las cosas para el pueblo sean lo mejor. Quiero que nuestra gente tenga lo mejor. Todos deben ser mirados por igual, todos deben tener lo mejor por parte del Estado", resaltó.

El proyecto del nuevo parque, denominado "Creación de los espacios públicos en el A.H. San Isidro", consistirá en la intervención en un terreno de 2 900 metros cuadrados, beneficiando directamente a 2 400 habitantes. El monto de inversión es de S/ 1 1 60 769.35 y el tiempo de ejecución está programado para 4 meses.

Metas del proyecto:

En el proyecto, se ha considerado la construcción de 323 metros cuadrados de juegos para niños, 1 170 metros cuadrados de área de circulación peatonal y 162 metros cuadrados de área de gimnasio. Además, el nuevo parque contará con un escenario para actividades culturales, una gruta, área de estacionamiento y caseta de seguridad. En lo concerniente a áreas verdes, se ha planificado el sembrado de 30 árboles.
Al ser un parque inclusivo, se ha establecido accesos universales y área de juegos creados para personas con discapacidad, así como baldosas podotáctiles, asegurando la integración de toda la ciudadanía en espacios de calidad.