MPP inspecciona hoteles para que cumplan con disposiciones municipales
Nota de prensaParticiparon participación de representantes de Migraciones y de la Policía de Seguridad del Estado con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales y migratorias.



11 de enero de 2025 - 1:00 p. m.
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, en colaboración con la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, realizó una serie de inspecciones en hoteles del centro de la ciudad. Este operativo, que incluyó la participación de representantes de Migraciones y de la Policía de Seguridad del Estado, tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales y la nueva Ley de Extranjería.
Los establecimientos inspeccionados fueron el Hotel Real y el conglomerado Reycer, ubicados en las avenidas Loreto y Bolognesi, así como en el Jr. Apurímac. Durante la revisión, el personal municipal corroboró que los hoteles contaran con los permisos necesarios y formuló recomendaciones para mejorar las condiciones de sus servicios.
Entre las observaciones destaca la necesidad de realizar la limpieza de las cisternas de agua, un requerimiento que los administradores deberán cumplir para evitar sanciones futuras.
Además, el equipo de Migraciones se encargó de verificar que los extranjeros hospedados en estos hoteles se encuentren debidamente registrados, conforme a las normativas vigentes.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Katiana Garay Valdez, enfatizó que estos operativos se llevarán a cabo de manera continua, con el fin de asegurar que los administradores brinden servicios de calidad a sus usuarios, siempre en el marco de la ley.
Los establecimientos inspeccionados fueron el Hotel Real y el conglomerado Reycer, ubicados en las avenidas Loreto y Bolognesi, así como en el Jr. Apurímac. Durante la revisión, el personal municipal corroboró que los hoteles contaran con los permisos necesarios y formuló recomendaciones para mejorar las condiciones de sus servicios.
Entre las observaciones destaca la necesidad de realizar la limpieza de las cisternas de agua, un requerimiento que los administradores deberán cumplir para evitar sanciones futuras.
Además, el equipo de Migraciones se encargó de verificar que los extranjeros hospedados en estos hoteles se encuentren debidamente registrados, conforme a las normativas vigentes.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Katiana Garay Valdez, enfatizó que estos operativos se llevarán a cabo de manera continua, con el fin de asegurar que los administradores brinden servicios de calidad a sus usuarios, siempre en el marco de la ley.