Autoridades se reúnen para tomar acciones ante la realización de eventos sociales
Nota de prensaLas autoridades acordaron implementar acciones concretas para garantizar que los eventos programados se realicen de acuerdo a la normativa vigente.


9 de enero de 2025 - 12:30 p. m.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de la población ante la proximidad de los carnavales y otros eventos sociales, la subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay Valdez, encabezó una reunión con diversas autoridades locales.
En el encuentro, participaron la fiscal adjunta de la 1° Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, Carmen Zapata; la subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Castilla, Karla Vásquez Obanto; el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Iván Saavedra Cango; y la abogada del despacho, Sandra Lazo Clavijo.
Durante la reunión, las autoridades acordaron implementar acciones concretas para garantizar que los eventos programados se realicen de acuerdo a la normativa vigente. Se destacó la importancia de que los organizadores soliciten las autorizaciones necesarias, respetando los plazos establecidos por cada municipio correspondiente al lugar donde se llevará a cabo cada celebración.
Además, hicieron hincapié en la necesidad de solicitar las garantías pertinentes al ente competente, como la Prefectura, para asegurar que los eventos se desarrollen sin contratiempos. En caso de presentarse algún incidente, se acordó que se deberá actuar de manera rápida y efectiva, priorizando siempre la seguridad de los asistentes.
Las autoridades también exhortaron a los empresarios y organizadores de eventos a cumplir con los plazos establecidos para la obtención de los permisos necesarios. Advirtieron que el incumplimiento de estos requisitos podría dar lugar a la paralización de las actividades y a la imposición de multas.
La reunión se enmarca en un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades para promover un ambiente seguro y ordenado durante las festividades, garantizando así la tranquilidad de la población piurana.
En el encuentro, participaron la fiscal adjunta de la 1° Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, Carmen Zapata; la subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Castilla, Karla Vásquez Obanto; el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Iván Saavedra Cango; y la abogada del despacho, Sandra Lazo Clavijo.
Durante la reunión, las autoridades acordaron implementar acciones concretas para garantizar que los eventos programados se realicen de acuerdo a la normativa vigente. Se destacó la importancia de que los organizadores soliciten las autorizaciones necesarias, respetando los plazos establecidos por cada municipio correspondiente al lugar donde se llevará a cabo cada celebración.
Además, hicieron hincapié en la necesidad de solicitar las garantías pertinentes al ente competente, como la Prefectura, para asegurar que los eventos se desarrollen sin contratiempos. En caso de presentarse algún incidente, se acordó que se deberá actuar de manera rápida y efectiva, priorizando siempre la seguridad de los asistentes.
Las autoridades también exhortaron a los empresarios y organizadores de eventos a cumplir con los plazos establecidos para la obtención de los permisos necesarios. Advirtieron que el incumplimiento de estos requisitos podría dar lugar a la paralización de las actividades y a la imposición de multas.
La reunión se enmarca en un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades para promover un ambiente seguro y ordenado durante las festividades, garantizando así la tranquilidad de la población piurana.