Municipalidad de Piura realiza limpieza tras festividades de año nuevo en la Av. Don Bosco.

Nota de prensa
Se limpió puntos críticos de la ciudad, afectados por el desecho irresponsable de residuos tras las celebraciones de Año Nuevo.
Jornada de limpieza
Limpieza tras año nuevo
Limpieza
Recojo de basura

2 de enero de 2025 - 9:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), ejecutó un operativo especial de limpieza en la avenida Don Bosco (ex Circunvalación) y otros puntos críticos de la ciudad, afectados por el desecho irresponsable de residuos tras las celebraciones de Año Nuevo.

Las labores, supervisadas por Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la SGIRS, y Luis Morales Armijos, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, garantizaron la atención inmediata a las áreas más afectadas.

Para estas acciones están trabajando nueve compactadoras, seis furgones y al menos 50 trabajadores de limpieza. A este personal se suman los 130 trabajadores que cumplen con el barrido y recojo de residuos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

“Durante las festividades de Año Nuevo, la producción de residuos puede duplicarse o triplicarse. Lamentablemente, algunos vecinos optan por arrojar los desechos a la vía pública en lugar de esperar a los camiones recolectores. Lo importante es que hemos actuado de inmediato para limpiar la zona”, señaló Echeandia Viñas.

Vecinos de la zona reportaron que gran parte de los residuos fue arrojada clandestinamente por personas y propietarios de restaurantes provenientes de otras áreas de la ciudad. Ante esta situación, la Municipalidad ha intensificado la vigilancia en puntos críticos y hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con los horarios y lugares establecidos para la recolección de desechos.

La Municipalidad Provincial de Piura reitera su compromiso con el mantenimiento de una ciudad ordenada y limpia, fortaleciendo las acciones de sensibilización y sancionando a quienes incumplan las normativas. Asimismo, se invita a los ciudadanos a colaborar activamente, respetando las disposiciones municipales y denunciando actos de arrojo clandestino de residuos.