Alcalde Gabriel Madrid entregará este 3 de enero la obra de pavimentación de la calle 35

Nota de prensa
El proyecto tuvo una inversión superior al millón de soles.
Calle 35

30 de diciembre de 2024 - 2:00 p. m.

El próximo viernes 3 de enero, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, entregará la obra de pavimentación de la calle 35 a los vecinos y vecinas de la urbanización Ignacio Merino y asentamiento Los Algarrobos. El proyecto, cuya inversión superó el millón de soles, mejorará el sistema de transporte en la ciudad.

El acto protocolar se desarrollará desde las seis de la tarde y contará con la presencia de los regidores, funcionarios y los beneficiarios. Al respecto, la autoridad provincial dijo que la inauguración de esta obra es una muestra del compromiso de su gestión con el objetivo de reconstruir las vías de la ciudad e impulsar el desarrollo de Piura.

“Mi gestión está comprometida con todos los piuranos. Este año, nos hemos propuesto en reconstruir las avenidas y calles que históricamente nunca fueron atendidas por las antiguas autoridades. Estamos cerrando brechas sociales”, expresó.

El burgomaestre destacó la importancia de esta intervención, que mejorará la calidad de vida de los vecinos, quienes por más de 29 años esperaron la construcción de nuevas pistas y veredas. “Somos un gobierno que apuesta por obras de calidad para mejorar la calidad de vida de todos los piuranos”, refirió.

El proyecto abarcó la pavimentación de 2 777.05 m² de adoquín de concreto de 8 cm de espesor y 771.10 m² destinados a estacionamientos con adoquín de 6 cm de espesor. Además, se instaló 125 m² de áreas verdes y se plantará 46 especies ornamentales.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, priorizó la construcción de 1 266.00 m² de veredas, martillos y rampas de concreto, así como 1 317.46 m² de sardinel peraltado y sumergido. También se instalará reductores de velocidad de concreto armado. Finalmente, se implementó la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura urbana, trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno más seguro y saludable para todos sus ciudadanos.