MPP tomará medidas sobre terrenos baldíos que representan un peligro para la ciudad

Nota de prensa
Un amago de incendio se registró en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Tacna y Apurímac.
Terrenos
Terrenos baldíos
Inspección
Supervisan terrenos

17 de diciembre de 2024 - 4:00 p. m.

En horas de la tarde, un amago de incendio en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Tacna y Apurímac alarmó a los vecinos de la zona. El incidente, originado por la quema de maleza, movilizó a personal de la Municipalidad Provincial de Piura y a la Compañía de Bomberos N° 25, quienes lograron controlar la situación.

El Brigadier Hugo Chuyes, jefe de la Compañía de Bomberos N° 25, informó que este terreno baldío ha sido escenario de incendios similares en al menos ocho ocasiones. “La situación es la misma. Nosotros venimos y apagamos, pero como se puede constatar, este lugar se ha convertido en un dormitorio de indigentes, un fumadero o un sitio de personas de mal vivir, quienes originan estos incidentes”, declaró.

Ante esta problemática, la Municipalidad Provincial de Piura anunció que realizará un diagnóstico de los terrenos baldíos que se encuentran en condiciones similares, con el objetivo de identificar aquellos llenos de maleza y basura. Esto en coordinación con las entidades competentes y los propietarios de los terrenos, para se definir medidas concretas y prevenir futuros incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El Brigadier Chuyes también señaló que un caso similar ocurre en un terreno ubicado en la avenida Sullana con Moquegua, donde los incendios recurrentes fueron un problema constante hace unos meses. Además, enfatizó la importancia de priorizar el uso del agua potable, especialmente en el contexto actual de escasez hídrica. “No podemos destinar una cisterna para estos terrenos, sabiendo que el agua es vital para emergencias como incendios estructurales, que representan un mayor riesgo”, agregó.

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, adoptando acciones preventivas que contribuyan al cuidado del entorno urbano y a la reducción de riesgos.