Pavimentación de la calle 35 en Piura alcanza un 75 % de avance

Nota de prensa
Se estima que la próxima semana iniciará la colocación de adoquín de concreto en esta importante vía.
Adoquín de concreto
Calle 35
Pavimentación
Trabajos a buen ritmo
Veredas

11 de diciembre de 2024 - 12:00 p. m.

La actual gestión municipal, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, avanza de manera favorable en la ejecución de la obra de pavimentación de la calle 35, ubicada en el distrito de Piura, cuya inversión supera el millón de soles. Los trabajos registran un avance físico del 75% y se estima que la próxima semana iniciará la colocación de adoquín de concreto en esta importante vía, según informó la residente de la obra, Ing. Carolina Elera.

La especialista detalló que, actualmente, se desarrollan labores de encofrado de jardineras, encofrado de sardineles peraltados, así como el vaciado de rampas vehiculares y rampas para personas con discapacidad. Asimismo, indicó que el 100% de las veredas ya han sido construidas.

“A la fecha tenemos un avance del 75%. Los trabajos de concreto, veredas y sardineles están casi al 100%. Este jueves llegarán las primeras bloquetas para los estacionamientos y para la vía. Posteriormente, avanzaremos con la señalización de la pista”, señaló Elera.

El proyecto comprende la pavimentación de 2 777.05 m² de adoquín de concreto de 8 cm de espesor y 771.10 m² destinados a estacionamientos con adoquín de 6 cm de espesor. Además, se crearán 125 m² de áreas verdes y se plantarán 46 especies ornamentales.

De acuerdo con el expediente técnico, la obra prioriza la construcción de 1 266.00 m² de veredas, martillos y rampas de concreto, así como 1 317.46 m² de sardinel peraltado y sumergido. También se instalarán reductores de velocidad de concreto armado y se implementará señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial.

El subgerente de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, destacó la importancia de esta intervención, que transformará la calidad de vida de los vecinos, quienes por más de 29 años esperaron la construcción de nuevas pistas y veredas. “Esta obra es una prioridad del alcalde Gabriel Madrid Orue, quien busca reducir las brechas de infraestructura vial en Piura. Con este proyecto, atendemos una vía que estuvo intransitable, generando polvo, enfermedades respiratorias y dificultando el tránsito vehicular”, manifestó.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y el bienestar de los vecinos, reconstruyendo calles y avenidas históricamente olvidadas, para consolidar una ciudad más ordenada, segura y saludable para todos.