Municipalidad de Piura entrega tonelada y media de mangos a población vulnerable de la provincia

Nota de prensa
Trabajo interinstitucional con empresa privada ha permitido la entrega de mangos en sectores de escasos recursos.
Acción social
Entrega de enseres
Entrega de mangos
GDIS

10 de diciembre de 2024 - 10:00 a. m.


La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, ha llevado a cabo la entrega de mangos a la población vulnerable de la provincia. Esta significativa actividad fue coordinada por los regidores Lucy Chunga y Carlos Benites, quienes lideraron una iniciativa impulsada por el alcalde Gabriel Madrid.

Gracias al trabajo interinstitucional que fomenta la actual gestión edil, la comuna, en alianza estratégica con Inversiones JIRETH (CORPORACIÓN SAYSER) y MA EXPORTS, ambas empresas dedicadas al rubro agrícola, recepcionó 1,500 kilogramos de mangos, una fruta emblemática de la región. Este alimento, de alto valor nutricional, fue entregado a familias de escasos recursos en la provincia.

La jornada social de entrega de mangos se desarrolló en el Asentamiento Humano Villa Perú Canadá, el Asentamiento Humano Rosa de Guadalupe y el Asentamiento Humano Jesús de Nazaret. Días previos a esta actividad, durante la entrega de títulos de propiedad en el Asentamiento Humano Ollanta Humala, también se otorgó esta deliciosa fruta a decenas de familias. La población beneficiada expresó su agradecimiento hacia la comuna por brindarles una opción de alimentación saludable para sus hogares.

La entrega de mangos tiene como objetivo fundamental apoyar a personas en condición de vulnerabilidad económica o en situación de discapacidad. De esta manera, se busca ofrecer un paliativo a las familias de escasos recursos. Al respecto, el abogado Junior Ramos, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que la comuna realiza todos los esfuerzos necesarios para brindar apoyo a la población piurana.

"La gestión del alcalde Gabriel Madrid se caracteriza por trabajar en beneficio de las familias más vulnerables. En este contexto, tratamos de llegar a diferentes sectores. La entrega de mangos es un paliativo que permite cubrir, en parte, las necesidades alimenticias de los hogares que se encuentran por debajo del umbral de pobreza", indicó.

Junior Ramos también informó que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social ha gestionado la entrega de otros tipos de alimentos, como uvas y pescado, para beneficiar a más familias de la provincia. En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial de Piura continuará llegando a otros sectores para brindar soporte alimenticio a la población vulnerable de la región.