Alcalde Gabriel Madrid Orue inspeccionó obra de la av. Cushing que pronto será inaugurada

Nota de prensa
Según estimaciones, más de 12 mil vehículos transitarán diariamente por la arteria remodelada.
Av. Cushing
Visita a Richard Cushing
Recta final

4 de diciembre de 2024 - 8:00 p. m.

Las obras no se detienen y avanzan considerablemente en el marco de la reconstrucción de la ciudad. En una nueva jornada de trabajo, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, inspeccionó de manera inopinada los trabajos de pistas y veredas de la Av. Richard Cushing. Este importante proyecto, que se encuentra casi culminado, abarca desde la Av. Los Cocos hasta la calle “M” del A.H. José Olaya. Según estimaciones, más de 12 mil vehículos transitarán diariamente por la arteria remodelada.

La autoridad, junto con los regidores Juan Francisco Cevallos López y Cristhian Carreño Yarlequé, recorrió toda la remodelada vía, recibiendo el reconocimiento de los vecinos, quienes agradecieron la intervención urbana que mejorará su calidad de vida tras 40 años de espera.

La avenida Richard Cushing, a pesar de su importancia vial, fue abandonada totalmente por gestiones anteriores, deteriorándose por el paso del tiempo y las lluvias. Esta situación generaba molestias constantes entre vecinos y transportistas.

En su visita a la obra, la autoridad provincial conversó con los dirigentes de la Unidad Vecinal y anunció que en las próximas semanas será entregada la avenida a la población. La autoridad explicó que, su gestión municipal, prioriza la construcción de pistas con losa optimizada para garantizar así mayor resistencia de las vías ante las inclemencias del tiempo y el tránsito vehicular constante. “Concreto es lo que necesita la ciudad para que las pistas sean resistentes a las fuertes precipitaciones que caen en nuestra ciudad”, explicó.

Por su parte, el vecino Carlos Vargas, agradeció al alcalde Gabriel Madrid por la voluntad política de priorizar esta avenida. “Yo creo que el doctor está dejando una valla importante en las obras que está haciendo, eso va a ser difícil de superar por las próximas autoridades. Nosotros como vecinos estamos para apoyar y brindarle la confianza al alcalde”, refirió.

En los últimos días, los trabajos se han enfocado en los acabados finales y pronto se instalará 60 árboles de especies como guayacanes, jacarandas, lantanas y mioporos. Esta arborización no solo embellecerá la avenida, sino que también contribuirá a un entorno más saludable y sostenible para los ciudadanos.

La intervención ha incluido la construcción de 4,207.39 m² de losa de concreto optimizada, diseñada con un paquete estructural de 30 cm que asegura durabilidad frente al tránsito pesado y las fuertes precipitaciones. Además, se ejecutó 2,417.04 m² de veredas y martillos, 393.08 m² de rampas de concreto, 613.54 m² de pavimento articulado y 440.49 m² de sardineles.