Municipalidad de Piura intensifica control del anillo vial y recuperación de vías públicas en el centro de la ciudad

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), reafirmando su compromiso con la seguridad vial y la recuperación del orden en las vías públicas, realizó un operativo de fiscalización que buscó hacer cump
Operativo
Al depósito
Mototaxis internadas
Trimóvil informal

27 de noviembre de 2024 - 1:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), reafirmando su compromiso con la seguridad vial y la recuperación del orden en las vías públicas, realizó un operativo de fiscalización para hacer cumplir la Ordenanza Municipal N.° 229-03-CMPP y el Reglamento Nacional de Tránsito. La intervención, que resultó con el internamiento de 5 mototaxis, fue ejecutada por la Subgerencia de Fiscalización de Transporte. Como ya viene siendo recurrente, la intervención se centró en el control del ingreso de vehículos a zonas restringidas y la recuperación de espacios públicos clave para la fluidez del tránsito.

El operativo abarcó puntos estratégicos, como la Av. Bolognesi, entre Loreto y Junín; Av. Sullana con Grau; y los exteriores del Real Plaza, donde se identificó la presencia de vehículos particulares estacionados indebidamente y mototaxis informales que incumplen las restricciones del anillo vial. Estas acciones permitieron imponer sanciones de S/ 170 a los conductores infractores y el traslado de las unidades al depósito municipal, donde permanecerán hasta que regularicen su situación conforme a la normativa vigente.

El subgerente de Fiscalización de Transporte, Luis Dedios Chunga, destacó la importancia de estas medidas para restablecer la circulación adecuada en las principales arterias de la ciudad y proteger los espacios públicos que deben permanecer libres para emergencias, el tránsito de peatones y personas con discapacidad. “Hacemos un llamado a los conductores para respetar las disposiciones municipales y evitar sanciones. Con estas acciones buscamos ordenar la movilidad y garantizar una ciudad más segura y accesible para todos, conforme a lo dispuesto por el alcalde Gabriel Madrid”, señaló.

Con el apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, la comuna intensificará los operativos en los próximos días y semanas, consolidando esfuerzos para fomentar la formalidad en el transporte y recuperar el principio de autoridad. Estas acciones apuntan a garantizar el respeto por la normativa vigente y promover una cultura de responsabilidad vial en beneficio de toda la ciudadanía.