Más de 150 ciclistas participaron en la bicicleteada "Ruedas Verdes"

Nota de prensa
Participantes realizaron un recorrido de más de 11 km.
Bicicleteada
Ritual
Ruedas verdes
Humedal Santa Julia
SERFOR

24 de noviembre de 2024 - 12:00 p. m.

En el marco de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional 2024, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través del programa municipal EDUCCA, en colaboración con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la organización ciclista Free People and Bike y Raíces Nobles, desarrollaron la gran bicicleteada “Ruedas Verdes”, en la que participaron más de 150 ciudadanos y ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos.

Los participantes realizaron un recorrido de más de 11 km, guiados por el equipo de la comuna piurana y la Policía Nacional. El punto de partida fue la Plazuela Tres Culturas, desde donde salieron por la Av. Don Bosco, tomando dirección hacia la Av. Bolognesi.

Como parte de la ruta, los ciclistas continuaron por la Av. Don Bosco, atravesando las avenidas Loreto, Gulman y César Vallejo, hasta llegar a la Av. Marcavelica, alcanzando así los Humedales de Santa Julia, donde se llevó a cabo una parada de rehidratación.

En este bello paisaje natural, los ciclistas pudieron apreciar la naturaleza que los rodeaba, además de presenciar una ceremonia de “Pago a la Tierra”, como una forma de concientización para ayudar a la preservación de estos lugares naturales, que lamentablemente se ven afectados por el mal actuar de la población.

Posteriormente, guiados por la comuna provincial, el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, los ciclistas continuaron su ruta hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

Al respecto, el encargado del programa Municipal EDUCCA, Lic. Marco Lachira, en representación del alcalde DR. Gabriel Madrid Orue, sostuvo que estas actividades se realizan con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y eficiente para la preservación del ambiente y el cuidado de la salud.

“La política de nuestro alcalde es apoyar actividades sanas y al aire libre, como el ciclismo. Esta bicicleteada ha sido un éxito, porque hemos podido observar la participación de grandes y chicos. Continuaremos con estos eventos a fin de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable”, refirió.

La bicicleteada culminó con la entrega de refrigerios y un sorteo entre los ciclistas, quienes recibieron diversos premios gracias a los auspiciadores.