Av. Richard Cushing luce renovada con infraestructura resistente y sostenible

Nota de prensa
Con una inversión de S/ 2 433 834.27, esta obra emblemática entra la próxima semana en su etapa de recepción.
Av. Cushing
Reductores de velocidad
Obra de Av. Cushing en su recta final

22 de noviembre de 2024 - 8:00 p. m.

La Av. Richard Cushing estrena una nueva imagen tras las obras de pistas y veredas ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) como parte del proceso de reconstrucción de la ciudad. Con una inversión de S/ 2 433 834.27, esta obra emblemática entra la próxima semana en su etapa de recepción, según informó el subgerente de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama.

Por décadas, esta vía permaneció en el abandono por parte de gestiones anteriores, deteriorándose por el paso del tiempo y las lluvias. Esta situación generaba molestias constantes entre vecinos y transportistas. No obstante, tras 40 años de espera, y gracias al compromiso del alcalde Gabriel Madrid Orue, la avenida ha sido rehabilitada, devolviendo funcionalidad y dignidad a un importante eje vial de la ciudad.

La intervención incluye la construcción de 4,207.39 m² de losa de concreto optimizada, diseñada con un paquete estructural de 30 cm que asegura durabilidad frente al tránsito pesado y las fuertes precipitaciones. Además, se ejecutaron 2,417.04 m² de veredas y martillos, 393.08 m² de rampas de concreto, 613.54 m² de pavimento articulado y 440.49 m² de sardineles.

En los últimos días, los trabajos se han enfocado en los acabados finales, como el pintado de sardineles, la limpieza general y la señalización vial, tanto horizontal como vertical. “La obra ha sido concluida el día de hoy y la próxima semana iniciaremos la etapa de recepción. Las pistas y veredas construidas son de alta calidad y resistentes, garantizando una larga vida útil del pavimento”, señaló el ing. Sánchez Nizama.

Asimismo, como parte del proyecto, se instalarán 60 árboles de especies como guayacanes, jacarandas, lantanas y mioporos. Esta arborización no solo embellecerá la avenida, sino que también contribuirá a un entorno más saludable y sostenible para los ciudadanos.

Con esta obra, Piura avanza hacia un futuro más ordenado, funcional y en armonía con el medioambiente, promoviendo el desarrollo, cierre de brechas y el bienestar de todos los piuranos. La gestión liderada por el alcalde Gabriel Madrid reafirma su compromiso con la ejecución de obras sostenibles y de alto impacto que benefician directamente a la población.