Fiscalizadores desalojan a ambulantes que habían tomado la Av. Blas de Atienza para campaña navideña

Nota de prensa
La acción, en esta parte del Complejo de Mercados de la ciudad, se desarrolló esta mañana.
Liberan vías públicas
Retiran comercio informal
Recuperación de espacios públicos
Recuperan Blas de Atienza
Blas de Atienza

19 de noviembre de 2024 - 11:00 a. m.

Continuando con la recuperación de espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) desalojó alrededor de 30 comerciantes ambulantes de la Av. Blas de Atienza, quienes habían instalado estructuras metálicas para realizar campaña navideña. La acción, en esta parte del Complejo de Mercados de la ciudad, se desarrolló esta mañana.

Los vendedores informales, sin importarles las normas municipales ni el respeto a las áreas públicas, colocaron sus toldos para uso comercial, a la altura del bypass de la avenida Sánchez Cerro, impidiendo el libre tránsito y ocupando las zonas de estacionamiento.

Ante esta situación, personal de fiscalización procedió a erradicar a los infractores de manera pacífica, desmontando las estructuras. El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, informó que la zona será vigilada por los fiscalizadores para evitar el regreso de estas personas que buscaban vender sus productos navideños sin ninguna autorización municipal.

“Vamos a estar atentos en esta zona, no permitiremos que los ambulantes ocupen la Av. Blas de Atienza. Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue continuaremos erradicando la informalidad”, expresó.

El operativo se realizó en coordinación con Serenazgo y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario. Durante el trabajo se exhortó a los comerciantes a que no ocupen los espacios públicos pues serán sancionados y sus productos decomisados.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continuará velando por la seguridad de toda la ciudadanía y no descansará en su trabajo de recuperar espacios públicos para hacer respetar el principio de autoridad.