Cierran dos locales de venta de licor en la Av. Grau por incumplir normas municipales

Nota de prensa
Se clausuró dos establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas por realizar actividades fuera del horario de atención, en la Av. Grau.
Primer local sancionado
Segundo local cerrado

18 de noviembre de 2024 - 2:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) no descansa en hacer prevalecer el principio de autoridad en la ciudad, sobre todo en los negocios que no acatan las normas municipales. En esa línea de acción, la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal clausuró dos establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas por realizar actividades fuera del horario de atención, en la Av. Grau.

Los locales, que ocasionaban molestias entre los vecinos de la urbanización Piura y Las Mercedes, fueron cerrados en virtud a la Ordenanza Municipal N.°125-00-2013. Durante la intervención, se constató que los establecimientos “D´ Luchos” y “Rolisa” atendían pasadas las 3:00 a.m., es decir fuera del horario establecido en sus licencias de funcionamiento.

Los propietarios de ambos locales recibieron una multa del 50% de una UIT, es decir S/2 575, según informó el subgerente de Fiscalización, Abog. Aldo Díaz Valverde. “Ante el llamado de los vecinos de las zonas, hemos acudido a poner orden y multar estos dos locales al no respetar la ordenanza municipal”, expresó.

En el operativo, varias personas fueron sorprendidas libando licor cerca de las dos licorerías intervenidas. En esta oportunidad, la Policía Nacional dispersó pacíficamente a los ciudadanos de la vía pública.

Esta iniciativa contó con la participación de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, a cargo de la abogada Leyla Garay Valdez.

Las autoridades municipales, por encargo del alcalde Gabriel Madrid Orue, continuarán ejecutando estos operativos contra los bebedores de licor y los establecimientos comerciales que incumplen las normas ediles, con la finalidad de asegurar la tranquilidad pública, imponer el orden y brindar seguridad a los vecinos de la ciudad.