Recuperan espacios públicos tomados por chicheríos cerca al Cementerio San Miguel Arcángel

Nota de prensa
De esta manera, personal de Fiscalización erradicó siete chicheríos en esta parte de la ciudad para tranquilidad de vecinos y transeúntes.
Operativo conjunto
Recuperación de espacios públicos
Vías recuperadas

14 de noviembre de 2024 - 11:00 a. m.

Con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) logró recuperar espacios públicos de la Av. Sullana (cerca al cementerio San Miguel) que habían sido ocupados por el comercio ambulatorio. De esta manera, personal de Fiscalización erradicó siete chicheríos en esta parte de la ciudad para tranquilidad de vecinos y transeúntes.

La acción se desarrolló la tarde de ayer con apoyo de 10 agentes del Escuadrón Verde, 11 fiscalizadores, Serenazgo y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario. Durante el operativo, los miembros del orden y agentes municipales decomisaron chicha, cajas de cerveza, sillas, mesa, baldes, entre otros artículos.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, informó que, recientemente, este lugar fue invadido por personas desalojados del sector “Valle de Los Leprosos”. Por tal motivo, la comuna tuvo que intervenir para garantizar el orden público. “Estamos recuperando los espacios públicos del comercio informal, queremos que los ciudadanos transiten por lugares seguros”, expresó.

El funcionario exhortó a los comerciantes informales a evitar el comercio ambulatorio. Advirtió que, de lo contrario, serán desalojados y sus enseres decomisados. “Seguiremos firmes con estas acciones por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, haciendo prevalecer el principio de autoridad”, expresó.