MPP encuentra cucarachas en La Baguetteria & Delicatezze de la Urb. Santa Isabel

Nota de prensa
Esta medida fue tomada luego que el personal sanitario encontrara cucarachas en el área de despacho y exhibición de productos.
Productos expuestos
Fiscalización
Clausura temporal

12 de noviembre de 2024 - 9:00 a. m.

En un nuevo operativo en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) multó con 1UIT y clausuró la panadería Baguetteria & Delicatezze, ubicada en la urbanización Santa Isabel. Esta medida fue tomada luego que el personal sanitario encontrara cucarachas en el área de despacho y exhibición de productos.

Durante la inspección, se halló estos insectos que se paseaban en uno de los reposteros inferiores del establecimiento. En consecuencia y en virtud a la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, el propietario del lugar recibió una multa de 1UIT,
equivalente a S/5 150, por la presencia de los vectores (cucarachas) en los ambientes de manipulación.

Asimismo, los fiscalizadores aplicaron dos multas al administrador del establecimiento por infringir la norma municipal. La primera de 1 UIT, por comercializar alimentos sin rótulo, sin registro sanitario y/o fecha de vencimiento.

Y la segunda sanción se aplicó por instalar anuncios publicitarios sin autorización municipal. La multa fue de 3 UIT, equivalente a S/15 450, en virtud a dicha falta.

La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abog. Leyla Garay Valdez, hizo un llamado a los dueños de los establecimientos a tomar conciencia y cumplir con las normas sanitarias, para no poner en peligro la salud de la población. “Por disposición de nuestro alcalde, estos operativos continuarán en todos los negocios con el objetivo de hacer prevalecer las ordenanzas municipales”, expresó.

La funcionaria también recomendó a no consumir la comida que se comercializa en plena vía pública, porque están expuestos a la contaminación ambiental.

En el operativo también se visitó de manera inopinada los locales Bríos, Coleccionista, Don Bife y La Charcutería. En el operativo se constató que estos restaurantes cumplen con las normas sanitarias que exige la comuna provincial.