MPP ha notificado a dueños de 23 vehículos abandonados en la vía pública durante octubre

Nota de prensa
La medida fue tomada en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N.°125-00-MPP,
Vehículos en estado de abandono
Notificación
Notifican a propietarios

30 de octubre de 2024 - 11:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) trabaja incansablemente en el ordenamiento de la ciudad, haciendo prevalecer las ordenanzas municipales. Bajo esa línea de trabajo, la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal ha notificado, durante el mes de octubre, a los propietarios de 23 vehículos abandonados en la vía pública.

De la cantidad de unidades intervenidas, dos fueron retiradas voluntariamente por sus propietarios del lugar donde estaban abandonadas, según informó el subgerente de Fiscalización, Abog. Aldo Díaz Valverde. La medida fue tomada en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N.°125-00-MPP, cuyo código 6813 sanciona a los dueños de los vehículos abandonados en desuso y dejados en las calles.

El funcionario advirtió que los operativos se intensificarán en diversos puntos de la ciudad, donde se ha identificado camiones y autos malogrados ocupando las áreas públicas, obstruyendo el libre tránsito y sirviendo de depósito para el desecho de todo tipo de residuos, así como guarida de personas de mal vivir. “Estamos ordenando la ciudad y aplicando las sanciones correspondientes a las personas que infrinjan las ordenanzas municipales. La gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue busca el orden", señaló.

Aldo Díaz Valverde contó que, para realizar la remoción de los vehículos abandonados, el municipio identifica previamente a los propietarios o responsables de estas unidades, para solicitar la remoción de los mismos de manera voluntaria, previa notificación.

De no cumplir con la recomendación edil, el paso siguiente es trasladar el vehículo al depósito municipal. La multa para esta infracción es el 30% de una UIT, es decir S/ 1 545, acorde a la normativa establecida.