Más de 29 años de espera terminan con la pavimentación de la calle 35

Nota de prensa
Alcalde colocó primera piedra de la obra de pavimentación de la calle 35.
Juveco
Alcalde Gabriel Madrid
Dirigente
Primera piedra
Calle 35

30 de octubre de 2024 - 8:00 a. m.

El actual gobierno municipal está comprometido con llevar bienestar y progreso a los ciudadanos de todos los distritos que conforman la provincia. Así lo ratificó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en la urbanización Ignacio Merino, durante la colocación de primera piedra de la obra de pavimentación de la calle 35, cuyo valor supera el millón de soles.

En referencia a los proyectos ejecutados por la gestión, la autoridad provincial dijo que Piura avanza en unidad con progreso y desarrollo, en especial de los más olvidados. “Esta gestión municipal se ha comprometido con llevar bienestar y desarrollo a todos los piuranos, que por muchos años han estado olvidados por las antiguas autoridades. Y esta obra es un ejemplo, más de 29 años que este proyecto no se hacía realidad, porque la municipalidad no abría las puertas y no había un alcalde que reciba a la población y los atienda”, expresó.

En cuanto al proyecto de esta vía, que abarca desde la prolongación de la Av. Sullana con Av. A, el burgomaestre remarcó que la obra brindará una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Ignacio Merino y Los Algarrobos. Además, permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, uniendo a ambos sectores de la ciudad.

Recordó que, para que se concrete esta iniciativa, hubo demoras por parte de la EPS Grau. “Esta entidad se demoró seis meses para que nos brinde un papelito y autorice el proyecto. Uno quiere avanzar, pero la Eps Grau detiene el desarrollo de Piura, porque para hacer proyectos de pistas y veredas o agua y saneamiento hay que pedirles permiso”, refirió.

La autoridad aclaró que este proyecto integral no solo beneficiará a la urbanización Ignacio Merino, sino también a los moradores de la I y III etapa del asentamiento humano Los Algarrobos, que por muchos años han esperado el mejoramiento de esta vía importante de la ciudad, la misma que luce deteriorada a consecuencia de las lluvias y el paso del tiempo.

Por su parte, los vecinos y directivos de las Juveco Ignacio Merino y Los algarrobos recibieron con mucha alegría a la autoridad edil y expresaron su satisfacción por estas mejoras. Indicaron que la avenida en cuestión se volvió intransitable, provocando enfermedades respiratorias y alérgicas por el polvo y problemas para los vehículos debido a los baches.

En otro momento, Madrid Orue anunció que en 15 días estará colocando la primera piedra del proyecto de agua en Almirante Grau, así como las pistas y veredas en el asentamiento Los Algarrobos IV etapa.

PROCESO CONSTRUCTIVO
La obra contemplará la pavimentación de 2 777.05 cm2 de adoquín de concreto de 8 cm de espesor, 771.10 m2 de pavimentación de estacionamientos con adoquín de concreto de 6 cm de espesor, 125 m2 de áreas verdes y sembrado de 46 plantas ornamentales.

También se construirá 1 266.00 m2 de veredas, martillos y rampas de concreto y la construcción de 1317.46 m2 de sardinel peraltado y sumergido. Además, se instalará reductores de velocidad de concreto armado y señalización horizontal y vertical, entre otras características físicas.