MPP cierra dos picanterías en el A.H. Nuevo Porvenir por no contar con licencia de funcionamiento

Nota de prensa
La acción se desarrolló la tarde de ayer con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional.
Picanterías
Operativo
Picanterías cerradas

22 de octubre de 2024 - 5:00 p. m.

Los operativos de Fiscalización en la ciudad no se detienen. En el asentamiento Nuevo Porvenir, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) sancionó dos picanterías por no contar con la licencia de funcionamiento, es decir atendían al público desacatando las normas municipales. La acción se desarrolló la tarde de ayer con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional.

La primera intervención de desarrolló en la picantería “La Rica Sazón Patty”, ubicada en la manzana D lote 2, donde se le aplicó una multa del 35% de una UIT al propietario del local. Aquí, los fiscalizadores constataron que el local infringía la Ordenanza N°125-00-CMPP al carecer de este documento de funcionamiento.

Posteriormente, los fiscalizadores sancionaron y clausuraron la picantería “Mi Rosita” por operar sin licencia de funcionamiento. En consecuencia, el administrador del establecimiento también recibió una multa del 35% de una UIT, equivalente a S/1 802.5, según informó el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde.

El funcionario sostuvo que estas intervenciones se han desarrollado ante las denuncias de los vecinos del lugar, quienes tienen que soportar ruidos molestos y peleas. Ambos locales vendían cerveza al público de manera ilegal. “Estamos recorriendo todos los negocios a fin de verificar si cuentan con los requisitos que exige la comuna provincial para su funcionamiento, es importante que todos los locales comerciales tengan su licencia de funcionamiento”, expresó.

Díaz Valverde advirtió que, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, los operativos se intensificarán en coordinación con la Policía Nacional, ya sea en bares, discotecas y establecimientos que no cumplan con las ordenanzas municipales, con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y la tranquilidad de los vecinos.