Ministra de la mujer resalta a regidoras piuranas y condena la violencia en cargos públicos

Nota de prensa
Esto tras los altercados protagonizados por el regidor Ricardo Acuña
Inauguración del CEM en Catacaos
II.EE.
Regidoras provinciales
Visita de ministra de la mujer

21 de octubre de 2024 - 2:00 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, expresó su respaldo y solidaridad hacia las regidoras de la Municipalidad Provincial de Piura, tras los altercados protagonizados por el regidor Ricardo Acuña, y a su vez condena la violencia en cargos públicos.

Cabe indicar que, la ministra visitó Piura para inaugurar el nuevo Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Catacaos, una importante iniciativa destinada a combatir la violencia de género, facilitar el acceso a la justicia y sensibilizar a la comunidad.

Durante la inauguración, que contó con la presencia de las regidoras Linda Valdiviezo, Trilce Reyes y Mereyda Jiménez, esta última tuvo la oportunidad de conversar con la ministra Hernández sobre los ataques verbales y psicológicos que recibió por parte del regidor Acuña. "No parece justo que personas profesionales maltraten así a una mujer. Siempre se ha respetado las ideas de los hombres y compañeros regidores, y merecemos el mismo respeto", afirmó Jiménez.

Ante esta situación, la ministra Hernández respaldó las declaraciones de la regidora y expresó su preocupación por la falta de tolerancia hacia las mujeres que asumen roles de liderazgo. "En nuestro país, así como existe violencia, también hay poca tolerancia cuando las mujeres ocupan cargos de responsabilidad". Añadió que desde el Ministerio están trabajando arduamente para prevenir y enfrentar todo tipo de violencia contra la mujer.

Hernández destacó además que más del 50% de las mujeres en el Perú sufren maltrato en sus hogares, una realidad que su cartera busca erradicar a través de la implementación de programas de prevención, atención y apoyo integral a las víctimas.