21 parejas se dieron el sí en el cuarto matrimonio civil comunitario organizado por la MPP

Nota de prensa
Evento se desarrolló en el salón de actos Almirante Miguel Grau.
Parejas dieron el sí
Cuatro matrimonio civil comunitario
Matrimonios civiles comunitarios
Que viva el amor
Piuranos y piuranos se unieron legalmente

19 de octubre de 2024 - 1:00 p. m.

En una emotiva ceremonia, 21 parejas se dieron el sí en el cuarto matrimonio civil comunitario organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). El evento tuvo lugar en el salón de actos Almirante Miguel Grau y contó con la asistencia de decenas de personas que acudieron para acompañar a sus familiares y amigos.

Desde las 10:00 a.m., los contrayentes y sus testigos ingresaron a las instalaciones para formalizar su unión legal. De este modo, la comuna garantizó que la ceremonia se llevase en tiempo y forma para beneficio de las 21 parejas congregadas en esta fecha especial.

La ceremonia estuvo presidida por la regidora Trilce Reyes Mendoza, en representación del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue; el Abog. Junior Ramos Ramos, gerente de Desarrollo e Inclusión Social; la Lic. Martha Cornejo, subgerente de Población, Salud y Registro Civil; y la Lic. Isidora Torres, Registradora Civil.

En su momento la autoridad formuló la pregunta de rigor a los novios, quienes respondieron con un rotundo "sí acepto". Durante el acto, Reyes Mendoza expresó sus buenos deseos y felicitaciones a los recién casados, instándolos a permanecer unidos para siempre.

El grupo de novios incluyó a parejas de diferentes generaciones, destacando la pareja conformada por Luz Marina Juárez Ayala (56 años) y Alexander Teobaldo Tocto Mauriola (51 años), como la de mayor edad, y a María Selene Vilca Nena (19 años) y Aníbal Ramírez Silva (24 años), como la más joven. Ambas parejas manifestaron su felicidad por poder cumplir su deseo de unirse ante la ley.

Posteriormente, los recién casados sellaron su unión conyugal al firmar las actas de registro civil. Además, la Municipalidad Provincial de Piura les entregó regalos como muestra de felicitación y agradecimiento por su participación en el evento que formalizó el vínculo sentimental de las parejas.

Para concluir la ceremonia, las parejas bailaron su primera canción como recién casados y se tomaron fotografías para inmortalizar el momento. Sin duda, este evento quedará grabado en la memoria de todos los novios como un día lleno de amor y felicidad.