Piura: solidaridad con regidoras víctimas de violencia verbal y física por parte de Ricardo Acuña

Nota de prensa
Se lamenta y rechaza el ataque verbal que sufrió la regidora Mereyda Jiménez García, quien fue objeto de un acto de violencia durante una última sesión de concejo.
Agresión verbal

16 de octubre de 2024 - 8:00 a. m.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura expresan su total solidaridad con las regidoras que han sido víctimas de agresiones por parte del regidor de minoría Ricardo Acuña. En particular, lamentan y rechazan el ataque verbal que sufrió la regidora Mereyda Jiménez García, quien fue objeto de un acto de violencia durante una última sesión de concejo.

Según testigos, el regidor Ricardo Acuña no solo ha protagonizado agresiones verbales sino también actos de hostigamiento, como perseguir a las regidoras para grabarlas sin su autorización, mostrando una conducta inapropiada y fuera de control. En el incidente más reciente, Acuña forcejeó una puerta para impedir que se cerrara, además de un altercado verbal con la regidora Jiménez García, a quien la catalogó como delincuente.

Los regidores condenan enérgicamente cualquier tipo de violencia o intimidación, y exigen que se tomen las medidas correspondientes para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos.

Asimismo, exigen la protección de los derechos y la integridad de sus regidores y regidoras, velando por un clima de respeto y profesionalismo en el ejercicio de la función pública.