Municipalidad Provincial de Piura no descuida recojo de residuos sólidos en el Barrio Sur

Nota de prensa
A pesar de las obras ejecutadas en la zona, la comuna, mediante el personal de la Subunidad de Limpieza Pública, trabaja, de manera constante.
Barrio Sur
Limpieza pública
Recojo de residuos en el Barrios Sur no se detiene
Recojo de residuos

14 de octubre de 2024 - 11:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), aclara la información aparecida en medios de comunicación sobre un supuesto descuido en el recojo de basura en el Barrio Sur. A pesar de las obras ejecutadas en la zona, la comuna, mediante el personal de la Subunidad de Limpieza Pública, trabaja, de manera constante, para mantener el servicio activo, que no se ha visto interrumpido ni un día en toda la gestión.

Por encargo del alcalde Gabriel Madrid, desde el día uno de la intervención de la contratista encargada de la obra en Barrio Sur, agentes de limpieza han redoblado sus esfuerzos para garantizar el recojo de basura en la zona. Con compactadoras, triciclos y motofurgones, personal edil ha garantizado que el servicio se mantenga. De este modo, se evita la acumulación de residuos sólidos en las calles y se mantiene limpia la vía para que los trabajos del proyecto continúen sin obstáculos.

La comuna ha identificado que vecinos del sector no están cumpliendo con el horario establecido de recojo de basura, lo que ha generado la acumulación de residuos en las vías públicas. Esta situación, ocurrida en los últimos días, es un atentado contra el ornato, la limpieza y el medio ambiente. Por tal motivo, el municipio vuelve a recalcar que el servicio de recolección se realiza de lunes a viernes, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

La MPP hace un llamado a la población para respetar los horarios y contribuir con el mantenimiento de una Piura más limpia. En caso se vuelva a generar situaciones parecidas, la comuna tomará otras medidas para garantizar que ese sector de la ciudad se mantenga libre de contaminación y las obra se lleve a cabo sin contratiempos.