20 mototaxis y 11 autos retenidos por operar sin autorización

Nota de prensa
La Ordenanza Municipal N.º 229-03-CMPP regula el tránsito de vehículos menores en el anillo vial.
Operativos inopinados
Jr. Tomás Cortés
Vehículos informales
Operativos conjuntos

12 de octubre de 2024 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y combatir el transporte informal en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, continúa ejecutando operativos en puntos clave. En la reciente intervención, realizada con el apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, se retuvieron 20 mototaxis y 11 automóviles que operaban sin autorización en vías restringidas, de acuerdo con las normativas municipales vigentes.

Este operativo se desarrollen sectores de alta congestión como m, la Av. Sánchez Cerro a la altura del bypass de la Cumbia y Blas de Atienza, Jr. Tomás Cortés, los exteriores del Real Plaza, intersección de Av. Gulman con Don Bosco y Av. Arequipa con Av. Sánchez Cerro. La Ordenanza Municipal N.º 229-03-CMPP regula el tránsito de vehículos menores en el anillo vial, una medida fundamental para garantizar la seguridad vial en Piura.

Los conductores de mototaxis intervenidos fueron sancionados con S/ 170 por no contar con permisos válidos, mientras que los propietarios de automóviles se enfrentan a sanciones de 5 150 soles (equivalente a 1 UIT), tal como lo establece el Decreto Supremo N.º 017-2009-MTC.

Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transporte, destacó que estas acciones son parte de un trabajo continuo para recuperar los espacios públicos, garantizar un servicio formal y de calidad a los usuarios. "Estamos trabajando arduamente para regularizar el transporte informal y evitar que los conductores infrinjan las leyes de tránsito. Todos debemos colaborar en mantener un sistema de transporte ordenado en beneficio de la ciudadanía", señaló García.

Estas medidas forman parte de la política de movilidad segura y accesible promovida por el alcalde Gabriel Madrid, quien está comprometido con mejorar la calidad del servicio de transporte público y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Municipalidad de Piura continuará ejecutando operativos, reiterando su exhortación a los conductores para que formalicen sus vehículos y eviten sanciones mayores.