Alcalde Madrid entrega 20 mototaxis a municipalidades de centros poblados para mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos

Nota de prensa
Estos vehículos servirán para optimizar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de sus respectivas jurisdicciones.
20 motos furgón
Alcalde de Piura
Alcaldes distritales
Jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos
Motofurgones

11 de octubre de 2024 - 6:00 p. m.

Motofurgones al servicio de nuestros pueblos. Demostrando su compromiso con la salud pública de los pobladores, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, hizo entrega de 20 motofurgonetas a alcaldes de diversas municipalidades de centros poblados de la provincia. Estos vehículos servirán para optimizar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de sus respectivas jurisdicciones.

En una ceremonia protocolar desarrollada en el frontis del palacio municipal, la autoridad provincial aseguró que, la dotación de estas unidades, permitirá fortalecer el trabajo y las capacidades operativas en el recojo de basura. De esta manera, se busca solucionar la problemática de limpieza y salubridad de los caseríos, promoviendo así una mejor calidad de vida para sus habitantes.

“A todos se les va a entregar estas unidades móviles con la única finalidad de mejorar el servicio de basura en sus localidades. Como municipalidad estamos llanos en brindar las capacitaciones correspondientes para el proceso de reciclaje. Una ciudad, tiene que pasar hacer una ciudad contemporánea para el cuidado del medio ambiente, porque una ciudad limpia no es la que más veces se barre, sino la que menos se ensucia”, expresó.

En esta oportunidad, las unidades fueron distribuidas a los alcaldes de los centros poblados de Villa Pedregal Grande, Monte Castillo, Narihualá, Almirante Grau, Casa Grande, Chatito, Loma Negra, Los Canizales, San Martín CP3, Valle de Los Incas, Tejedores, Santa Ana, Palominos, Pedregal, Malingas, La Peñita, Cruceta, Locuto y Chipillico.

Por su parte, el alcalde de Chatito, José Roy More Sullón, en representación de sus homólogos de centros poblados, agradeció a la autoridad edil por el interés y la dedicación de abordar y buscar soluciones a la problemática que afecta a todos los caseríos y centros poblados de la provincia.

Con esta iniciativa, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la salud pública de los pobladores de sus centros poblados y su intención de llevar a cabo acciones concretas para mejorar la gestión de residuos sólidos.

Cabe resaltar que en el acto protocolar estuvo presente el alcalde del distrito de Cura Mori, Arturo Ruiz, También participaron los regidores Carlos Benites, Linda Valdiviezo Domínguez, Lucy Chunga Pazo y Bruno Vega Carmen.