Municipalidad de Piura entregó 290 títulos de propiedad para familias de diversos sectores de la ciudad

Nota de prensa
Evento de entrega de títulos de propiedad se realizó en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau.
Entregan títulos
Asistentes
MPP y COFOPRI realizan entrega de títulos
Familias reciben su título de propiedad
Beneficiados

7 de setiembre de 2024 - 9:00 a. m.

Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) otorgó 290 títulos de propiedad a familias de diversos sectores de la ciudad. La ceremonia de entrega, realizada en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau, fue liderada por la regidora Yuvitza Reyes Mendoza, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue.

Del total de títulos entregados, 236 corresponden al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Los restantes, es decir 54, fueron distribuidos por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación.

De esta manera, los vecinos de los asentamientos Las Palmeras, Buenos Aires, Víctor Raúl, Ollanta Humala, Mónica Zapata, Almirante Miguel Grau, José Olaya, Jorge Chávez, Pachitea, 18 de Mayo, San Pedro, Laguna Azul, Quinta Julia, Los Ángeles y de las urbanizaciones José Joaquín Inclán y Los Titanes, ya gozan de seguridad jurídica sobre sus predios.

Al respecto, la regidora Yuvitza Reyes Mendoza destacó la importancia de esta entrega, subrayando que la titulación permite que los beneficiarios accedan a créditos en el sistema financiero para construir un segundo piso o implementar una bodega. Esto ayudará a generar una mejor calidad de vida para sus familias. “El alcalde Gabriel Madrid Orue trabaja constantemente a favor de todos los piuranos, brindando esperanza a las familias con títulos de propiedad”, expresó.

Este evento contó con la presencia de la subgerente de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación, Ing, Luz Flores Llacsahuanga. El proceso de titulación masiva es una muestra más del compromiso de la gestión municipal actual por promover el acceso de las familias piuranas a viviendas dignas, con todas las garantías legales y la formalidad necesaria para que puedan comenzar a acumular un patrimonio propio.