Notifican a dueño de dos vehículos abandonados en la calle de la Urb. Ignacio Merino II etapa

Nota de prensa
Notificación
Notificación a propietario

22 de agosto de 2024 - 1:00 p. m.

Los operativos de ordenamiento en la ciudad no se detienen. En la urbanización Ignacio Merino II etapa, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, notificó a un vecino por tener dos vehículos abandonados en la vía pública. La acción se realizó la mañana de hoy.

Las unidades se encuentran en situación de desuso y obstruyen tanto el pase vehicular como el peatonal, ocupando la calle manera indebida. El dueño de los carros deberá retirarlos a la brevedad posible, de lo contrario, serán trasladados al depósito municipal en virtud a la Ordenanza Municipal n° 125-2013.

Según informó el subgerente de Fiscalización, Abg. Danilo Gallo Ruiz, el código 06-813, de esta norma municipal, sanciona con el 30% de una UIT a las personas que abandonen sus vehículos en desuso de la vía pública por más de dos horas.

El funcionario explicó que esta medida se adopta tras comprobar que los vehículos en mal estado son frecuentemente utilizados como depósitos de basura, sitios para realizar actos contrarios a la moral y las buenas costumbres, fumaderos, y escondites para delincuentes, generando así un clima de inseguridad entre los vecinos.

La Municipalidad Provincial de Piura reitera su compromiso con la seguridad y el orden en la ciudad, y agradece la colaboración de los ciudadanos para mantener un entorno limpio y seguro para todos.