Resolución de Alcaldía N.° 0575-2025-A/MPP
22 de junio de 2025
ARTÍCULO PRIMERO. – PRORROGAR, a partir del 01 de julio de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025, el contrato del Servidor Público de Alto Rendimiento (SPAR), con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), en el marco de la Ley Nº 31912, del funcionario Ing. TEODORO RAMOS YESQUEN, designado en el cargo de JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y MODERNIZACIÓN, de la Municipalidad Provincial de Piura, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Directiva Nº 002-2024-EF/43.01, al Contrato de Locación de Servicios Nº 001-2024, cuya remuneración será sufragada con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial “FAG”, del Ministerio de Economía y Finanzas, de conformidad con lo precisado en el Oficio Circular Nº 004-2025-EF/43.07, de fecha 17 de junio de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO SEGUNDO.- PRECISAR, que en virtud del Principio de Buena Fe y Presunción de Veracidad que rige el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, este Despacho de Alcaldía debe asumir que los estamentos competentes de esta Entidad Pública le proporcionan información que se ajusta a la realidad y que es correcto, debiendo proceder conforme a ella; sin embargo, se prescribe que dicha información, es de naturaleza iuris tantum por tratarse de una presunción que admite prueba en contrario y, por tanto, podrá ser objeto de fiscalización posterior.
ARTÍCULO TERCERO. – PRECISAR,que la contratación del Servidor Público de Alto Rendimiento – CONSULTORES FAG, priorizados, con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), será a partir de la suscripción del anexo C: ADENDA Nº 002 (Del 01 de julio de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025), AL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS Nº 001-2024, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO CUARTO. – ENCARGAR, a la Gerencia Municipal y a la Oficina General de Gestión de Recurso Humanos, el cumplimiento de la presente Resolución de acuerdo a los lineamientos establecidos en Directiva Nº 002-2024-EF/43.01, denominada Lineamientos para la contratación de Servidores Públicos de Alto Rendimiento con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público en el marco de la Ley Nº 31912, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 042-2024-EF/43, de fecha 09 de febrero de 2024.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Alcaldía 2025