Resolución de Alcaldía N.° 0950-2024-A/MPP

27 de setiembre de 2024

ARTÍCULO PRIMERO.– Declarar PROCEDENTE lo solicitado por la Oficina de Defensa Civil, a través del Informe Nº 199 y 238-2024-SGGRD-GSCFyCyGRD/MPP, de fecha 08 de julio y 09 de septiembre de 2024, EN CONSECUENCIA: REVOCAR el CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PARA ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE INSPECCIÓN CLASIFICADOS CON NIVEL DE RIESGO ALTO O RIESGO MUY ALTO SEGÚN LA MATRIZ DE RIESGOS N° 00530-2023, aprobado con RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 00574-2023-ODC-GSECOM/MPP, de fecha 11 de abril de 2023, emitida por la Oficina de Defensa Civil, conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER, el cumplimiento de la presente Resolución, a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Control y Gestión de Riesgos y Desastres, en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres.
ARTÍCULO TERCERO.- PRECISAR que en virtud del principio de Buena Fe y Presunción de Veracidad que rigen el D.S. 004-2019-JUS, este Despacho de Alcaldía debe asumir que los estamentos competentes de esta Entidad Pública le proporcionan información que se ajusta a la realidad y que es correcto, debiendo proceder conforme a ella, Sin embargo, se prescribe que dicha información, es de naturaleza iuris tantum por tratarse de una presunción que admite prueba en contrario y, por tanto, podrá ser objeto de fiscalización posterior.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Alcaldía 2024

Vista preliminar de documento ra0950-2024

ra0950-2024

PDF
348.2 KB