Resolución de Alcaldía N.° 0379-2024-A/MPP
22 de mayo de 2024
ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR, CULMINADO EL PROCESO DE DEPURACIÓN Y SINCERAMIENTO CONTABLE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA, iniciado a través de la Resolución de Alcaldía Nº 0526-2021-A/MPP, de fecha 13 de julio de 2021, que resolvió: "(...) ARTÍCULO PRIMERO. APROBAR la Declaración de Inicio de las Acciones de Depuración y Sinceramiento Contable en la Municipalidad Provincial de Piura, cuya fecha de inicio es a partir de la suscripción de la presente Resolución", incluyendo la vigencia de la comisión de depuración y sinceramiento contable.
ARTICULO SEGUNDO.- ENCARGAR, a la Oficina de Contabilidad, la CUSTODIA de los expedientes elaborados que dan soporte documentario proceso de depuración y sinceramiento contable de la Entidad, bajo la supervisión de la Oficina General de Administración; y, asimismo, REVELAR la culminación del proceso, en la información financiera que debe ser presentada a la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
ARTICULO TERCERO.- DISPONER, a la Oficina General de Administración y a las unidades orgánicas de la Entidad, la adopción de las acciones que resulten necesarias, a fin de evitar que los errores identificados en el proceso de depuración y sinceramiento contable se repitan en ejercicios fiscales posteriores.
ARTÍCULO CUARTO.- DISPONER, a la Oficina de Contabilidad, ejecuten las acciones que resulten necesarias y/o pertinentes para cumplir con lo dispuesto en la presente Resolución, bajo responsabilidad, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
ARTICULO QUINTO.- ENCARGAR, a la Oficina de Contabilidad, remita copia de la presente Resolución de Alcaldía, a la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, junto con la información del periodo, conforme a lo dispuesto por la indicada Dirección General.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Alcaldía 2024