La gran jornada de limpieza de playas y humedales reunió a decenas de voluntarios

Nota de prensa
Previo al despliegue de las cuadrillas se les entregó guantes, bolsas, mascarillas, bloqueador, agua y fruta. El mensaje que se les pidió a los asistentes replicar fue reduce, reutiliza, recicla.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

26 de enero de 2025 - 8:00 a. m.

Una nueva incursión de limpieza de playas y humedales se realizó el último sábado en el marco del Día de la Educación Ambiental. En la faena, que comprometió a minipolicías, miembros de la Fuerza Áerea del Perú, servidores públicos y voluntarios, se logró recolectar 300 kilos de residuos sólidos.

Entre los que hallamos papeles, colillas de cigarro, pañales, cartones, botellas de plástico y vidrio. La iniciativa fue encabezada por el alcalde Pedro Fuentes, quien no solo participó activamente en la recolección de basura, sino que también enfatizó la importancia de involucrar a los más jóvenes en estas tareas. "Es crucial que desde pequeños aprendan la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno", declaró.

La jornada empezó con una dinámica a cargo de la empresa Minsur, en ella se les explicó a los voluntarios sobre el rol que cumple el Área de Conservación Ambiental Humedales de Pisco Playa-San Andrés al acoger a las aves migratorias. Además, se les explicó sobre el impacto negativo del microplástico en las especies marinas.