MUNICIPIO DE PISACOMA: ENTREGA MASCARILLAS A LOS COMERCIANTES Y A POBLACIÓN ASISTENTE AL MERCADO DE ABASTOS, EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19.

Nota de prensa

26 de marzo de 2020 - 9:03 a. m.

Como parte de las acciones emprendidas para prevenir posibles contagios de Coronavirus en el distrito de Pisacoma, las autoridades de la municipalidad ditrital de Pisacoma, dispuso a través de la plataforma de DEFENSA CIVIL y CODISEC la distribución de barbijos a todos los comerciantes y población que asiste al mercado de abastos para la compra de productos de primera necesidad.

Como se sabe dentro de las medidas de prevención frente al coronavirus, es el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y el aislamiento social.

La municipalidad distrital de Pisacoma a través de una ordenanza municipal dispuso lo siguiente:

- ESTABLECER: que el horario de atención a la población por parte de los establecimientos de alimentos de primera necesidad en el distrito de Pisacoma sea desde las 6:00AM hasta las 4:00PM.

- ESTABLECER: que el horario de atención en el mercado de abastos que se realiza los miércoles de cada semana sea desde las 8:00AM hasta las 12:00del medio día.

- DISPONER: a la unidad de Defensa Civil y CODISEC Pisacoma, la entrega de barbijos a los comerciantes y población asistente al mercado de abastos, en los días de feria (solo miércoles en el horario ya establecido, para prevenir la propagación y control del Covid-19.

- SUSPENDER: las actividades cívicos, culturales, deportivas y eventos de carácter social, que implique la concentración de personas en espacios públicos y privados durante el periodo de cuarentena dispuesto por el gobierno central, para prevenir posibles contagios de COVID-19.
- ENCARGAR: a la subgerencia de desarrollo económico local y la subgerencia de desarrollo social adoptar medidas necesarias para el cumplimento de la ordenanza municipal.

- DISPONER: a la unidad de recursos humanos, la modificación del lugar de prestación de servicios de los funcionarios y trabajadores de la municipalidad distrital de Pisacoma a sus domicilios quienes deberán realizar su trabajo mediante los medios informáticos y telecomunicaciones (internet, telefonía y otros), a excepción del personal de limpieza, serenazgo municipal y defensa civil.

- AUTORIZAR: al titular de la entidad, para que mediante decreto de alcaldía dicte las disposiciones complementarias, ampliatorias reglamentarias a la ordenanza municipal.