Gobierno Regional de San Martín realizó lanzamiento de campaña de Inclusión Indígena

Nota de prensa
Mediante esta campaña, se busca promover la inclusión y el reconocimiento de los pueblos indígenas en la región de San Martín.
Nota de inclusión social- Municipalidad de Pinto Recodo.

Marino Heredia-Imagen Institucional

15 de setiembre de 2023 - 4:55 p. m.

15/09/2023. El gobierno regional de San Martín, a través de la dirección regional de inclusión e igualdad de oportunidades, realizó en la comunidad nativa de Pampasacha-distrito de Pinto Recodo, la campaña de inclusión indígena.

Para dicho acto arribó hasta dicho lugar la Ing. Milagros Sánchez Vargas, directora regional de inclusión e igualdad de oportunidades, el alcalde del distrito de Pinto Recodo Ing. Robinson Tantalean Pedraza, la Ing. Herminia Panaifo Ojanama, en representación de la dirección desconcentrada de cultura-San Martín, entre otras personalidades.

Mediante esta campaña, se busca promover la inclusión y el reconocimiento de los pueblos indígenas en la región de San Martín.  

En el inicio de esta actividad descentralizada en Pinto Recodo, se contó con asistencia técnica de los diferentes programas sociales como, pensión 65, Cuna Más, Programa Juntos, Programa Aurora, RENIEC.

Del mismo modo se brindó talleres a los estudiantes y madres de familia, en diferentes temáticas: Trata de personas, explotación sexual, familias igualitarias, erradicación de la violencia hacia las mujeres y miembros del grupo familiar, orientación vocacional.   

En adelante se atenderán en los servicios en salud, consulta general, control de crecimiento y desarrollo, entre otros.