Concejo Municipal de Pinto Recodo aprueba realizar Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Nota de prensa
Con ello el gobierno local, busca constituir un espacio de participación ciudadana en la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo
Audiencia Pública.

Marino Heredia-Imagen Institucional

14 de setiembre de 2023 - 3:26 p. m.

En sesión ordinaria Nª 17, el Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo, a través del acuerdo Nª 046-2023, aprobó la realización de la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas año fiscal 2023.

DICHO ACTO PÚBLICO, SE REALIZARÁ EL VIERNES, 29 DE SETIEMBRE DE 2023, A LAS 10:00 AM EN LA SEDE DEL CLUB SOCIAL SPORTING CRISTAL-DISTRITO DE PINTO RECODO.

Encuentro con la población, está enmarcado en la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 en el Art. IX del Título Preliminar, y en su título XII Transparencia Fiscal y Neutralidad Política, donde se señala que los Gobiernos Locales están sujetos a las normas de transparencia y sostenibilidad fiscal en el manejo de los recursos públicos; y que el Sistema de Planificación tiene como principios la participación ciudadana a través de sus vecinos u organizaciones vecinales, transparencia, gestión moderna y rendición de cuentas.

Con ello el gobierno local, busca constituir un espacio de participación ciudadana en la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo, donde las autoridades y funcionarios informan a la ciudadanía sobre avances, dificultades, propuestas y perspectivas de la gestión municipal, respecto a la ejecución presupuestal y el uso de los recursos públicos, para promover la participación ciudadana en la gestión y control social de las actividades, acciones y trabajos realizados por la gestión municipal.

Para ello desde el municipio distrital, se publicará en el diario oficial de la región la Ordenanza Municipal que aprueba el reglamento para dicho acto público. Del mismo modo la difusión se realizará a través de los medios de comunicación en sus diferentes plataformas, con el fin de que, la población tenga conocimiento y participe.