Municipalidad de Pinto Recodo impulsa campaña San Juan Cuya Chuya (limpio)

Nota de prensa
Finalidad no contaminar el medio ambiente durante la fiesta tradicional más grande de la amazonia (San Juan) que se celebra el 24 de junio.
Noticia

Fotos: NOTA.

Imagen institucional

8 de junio de 2023 - 2:13 p. m.

Con la finalidad de no contaminar nuestro medio ambiente durante la fiesta tradicional más grande de la amazonia (San Juan) la municipalidad distrital de Pinto Recodo lanza la campaña San Juan Chuya Chuya (San Juan sin bolsas) 

El distrito pinteño alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular

En estos días de fiesta, los pobladores de diferentes lugares de la región se dirigen a riberas del majestuoso Río Mayo, y las quebradas, de Chumbaquihui, la Galindona, entre otras; estos lugares van a ser muy concurridos para el tradicional baño endito y degustar los deliciosos juanes.

En ese sentido como ciudadanos responsables, debemos de descartar envases de un solo uso (nada de platos, vasos y cubiertos desechables) y productos sobre envasados que luego ni siquiera pueden ser reciclados. Y para las bebidas priorizar los envases que sean reutilizables.

Desde el gobierno local pintorecodino, hacemos un llamado a la población a cuidar nuestro medio ambiente, usted amigo visitante va encontrar estos lugares pintorescos, y ordenados, por lo tanto, deben de agradecerle, dejándolo limpio con cero bolsas.  

Hablar de San Juan en todos los pueblos amazónicos, es hablar de la fiesta grande, de júbilo, de pandilla y juanes (la comida que identifica a los pueblos de la amazonía).