26 Personas Recibieron Carnet de Discapacidad Severa

Nota de prensa
Dicho acto estuvo presidido, por la regidora Srta. Adolgina Pinedo Gonzales, quien asistió junto a Sarai Requejo Estela, jefe de la dirección de desarrollo social.
NOTA

Imagen institucional

26 de abril de 2023 - 3:33 p. m.

(26/04/2023). En ceremonia espacial desarrollada en la municipalidad distrital, 26 personas de la jurisdicción de Pinto Recodo, recibieron hoy certificados de discapacidad severa. 

Dicho acto estuvo presidido, por la regidora Srta. Adolgina Pinedo Gonzales, quien asistió junto a Sarai Requejo Estela, jefe de la dirección de desarrollo social, Edgard Saavedra Vásquez responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Dicho carnet acredita la discapacidad, sirve para mantener un registro actualizado y poder a partir de él, establecer programas, servicios y actividades en favor de las personas con discapacidad, mencionó la regidora municipal durante su alocución. 

Es meritorio precisar que, el certificado es importante para que las personas con discapacidad reciban del Estado muchos beneficios como por ejemplo acceder el programa nacional Contigo, el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito, certificado de libre tránsito entre otros. 

Señor Esteban Saldaña Angulo, expresó su agradecimiento, al gobierno local pinteño, por trabajar de manera inclusiva, pensando en el bienestar de las familias entre ellas las personas con discapacidad agregó.