๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—œ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—œ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—–๐—ข ๐— ๐—”๐—ฅ๐—–๐—” ๐—ฌ ๐—ค'๐—”๐—Ÿ๐—œ ๐—ช๐—”๐—ฅ๐— ๐—” suscriben convenio

Nota Informativa
Para adquisiciรณn de menajes de cocina
Suscripciรณn de convenio
Suscripciรณn de convenio

Sub Gerencia de Imagen Institucional

18 de febrero de 2024 - 5:24 p. m.

Municipalidad Distrital de Pillco Marca y Programa social del Midis articulan acciones para brindar un adecuado servicio alimentario escolar.
La Municipalidad Distrital de Pillco Marca del departamento de Huรกnuco suscribiรณ el compromiso de implementar con menajes de cocina a las instituciones educativas pรบblicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentaciรณn Escolar Q'ali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusiรณn Social (Midis). 
Durante la firma de acta de trabajo, el gobierno local se comprometiรณ a disponer presupuesto para la adquisiciรณn de platos, tazas y cubiertos, los mismos que serรกn distribuidos a 16 escuelas de su jurisdicciรณn. Todos ellos prepararรกn los desayunos escolares con los alimentos entregados por el programa Q'ali Warma desde el primer dรญa de clases.
โ€œSon 829 escolares, usuarios del programa Qali Warma quienes serรกn beneficiados con la dotaciรณn de menaje de cocina. Destacamos el compromiso asumido por la comuna local en bien de los estudiantes del distrito de Pillo Marca, seรฑalรณ Mario Navarro Gomriger, jefe del programa social del Midis en Huรกnuco.
A su turno, la alcaldesa del municipio distrital, Diana Plejo Carrillo, destacรณ el trabajo coordinado entre las instituciones, el mismo que contribuirรก en brindar un servicio alimentario escolar en adecuadas condiciones.
En el distrito de Pillco Marca, Q'ali Warma, durante el aรฑo escolar 2024, brindarรก el servicio alimentario escolar a 3046 estudiantes de 30 instituciones educativas pรบblicas. Del total de las escuelas, 16 de ellas serรกn atendidas con la modalidad de productos, que consiste en la entrega mensual de alimentos que serรกn cocinados y servidos en cada escuela por los Comitรฉs de Alimentaciรณn Escolar (CAE). En tanto, las otras 14 escuelas serรกn atendidas en la modalidad raciones, que es la dotaciรณn diaria de alimentos preparados y de consumo inmediato.
๐ˆ๐ง๐ . ๐ƒ๐ข๐š๐ง๐š ๐๐ฅ๐ž๐ฃ๐จ, ๐š๐ฅ๐œ๐š๐ฅ๐๐ž๐ฌ๐š ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ‘ - ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ”