Alcalde De Pichari Se Reúne Con La PCM Y Exige Priorizar Apoyo Técnico A Damnificados Por Huaycos E Inundaciones En El VRAEM
Nota de prensa
26 de febrero de 2025 - 4:42 p. m.
En una reunión con el viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan del Carmen Haro Muñoz, y los alcaldes de la Mancomunidad AMUVRAE, el alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, participó activamente para solicitar apoyo técnico a los damnificados por los huaicos e inundaciones en el Vraem.
Se acordó que el gobierno brinde asistencia técnica a través de la formulación de fichas técnicas, en el marco del Fondo para Inversiones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales - FONDES. Esta petición responde a las necesidades urgentes de cientos de productores acuícolas que han perdido gran parte de su producción de peces tropicales debido a las inundaciones.
Además, se solicitó atención especial del Ejecutivo en los sectores de la educación, salud, agricultura y transporte. "Estamos iniciando un tercer período con graves daños a la propiedad pública y privada a consecuencia de las inundaciones y precipitaciones. Es necesario reunirse con el Ejecutivo para priorizar las inversiones y atender las necesidades de una población sufrida que exige priorizar las inversiones en el Vraem", comentó Palacios.