Pichari Mejora Su Atención En Salud Publica Con La Recategorizacion 1-2 Del Centro De Salud De Pichari Baja

Nota de prensa
d
a
b
c
e

9 de enero de 2025 - 6:17 p. m.

En un esfuerzo por mejorar los servicios de salud pública en el distrito de Pichari, el alcalde CPC. Hernán Palacios Tinoco, entregó la Resolución N° 02085-2024GR, que oficializa la recategorización del establecimiento de salud Pichari Baja y 2 módulos de atención. Este cambio eleva su nivel de atención de I-1 a I-2, lo que permitirá contar con médicos especializados al servicio de la comunidad.
La recategorización beneficiará no solo a la población de Pichari Baja, sino también a las comunidades cercanas como Unión América, San Juan de la Frontera y Ccatun Rumi. Esto significa que los vecinos de estas zonas podrán acceder a servicios de salud de calidad y más cercanos a sus hogares, mejorando así su calidad de vida.
Para hacer posible esta transformación, la Municipalidad Distrital de Pichari ejecutó obras de mejoramiento en las instalaciones del establecimiento, que son 2 módulos adecuados para atender de manera eficiente las necesidades de salud de la población.
Esta medida representa un paso importante en el fortalecimiento del sistema de salud local y ratifica el compromiso de las autoridades con el bienestar de los ciudadanos.