La Municipalidad Provincial de Paucartambo Participo de los Actos Cívicos en Honor al Día de la Bandera
EventoMunicipalidad Provincial de Paucartambo. ¡Unidos por el desarrollo de nuestra provincia y sus distritos!

Fotos: Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Paucartambo
7 de junio de 2024 - 1:58 p. m.
La primera autoridad de la provincia de Paucartambo, Lic. Miriam Hancco Huallpa, en compañía del cuerpo de regidores, participo de los activos cívicos en honor al 144 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera.
La actividad en este importante día se inició a las 8.00 a.m. con la Santa Misa llevada a cabo en la Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario. Posteriormente se inicio el paseo de la Bandera del Perú, la cual fue trasladada hasta la plaza de armas por nuestras principales autoridades de la provincia.
Iniciada la Ceremonia Principal en la Plaza principal de la provincia, se realizo el izamiento del sagrado Pabellón Nacional y la bandera del Cusco. Asimismo se realizo una semblanza en honor a nuestros héroes, Coronel EP Francisco Bolognesi y Coronel EP Alfonso Ugarte y otros soldados, que se inmolaron el 7 de junio de 1880 en la batalla de Arica, por la defensa del territorio en la Guerra con Chile.
Las escoltas de honor que participaron del juramento de renovación de fidelidad a la bandera, fueron las escoltas: Instituciones Educativas ganadores del desfile cívico, Seguridad Ciudadana, Cuerpo General de Bomberos de Paucartambo y la gloriosa PNP.